La etapa Primaria en el colegio Santa Ana de Utiel abarca desde 1º hasta 6º de Primaria con una sola unidad en cada curso.

El proyecto educativo de esta etapa desarrolla en nuestros alumnos aquellas competencias que les permiten responder a las necesidades y exigencias de la sociedad actual, una sociedad globalizada y en constante cambio.

Desde el colegio Santa Ana de Utiel promovemos la implantación de metodologías didácticas innovadoras que incluyen el aprendizaje cooperativo, los proyectos interdisciplinares e interniveles, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, y la práctica de la educación inclusiva en el aula. Además incentivamos los valores del respeto, la tolerancia, la cultura del esfuerzo y la superación.

Con todo esto pretendemos:

  • El desarrollo integral de nuestros alumnos trabajando en el marco de la teoría de las competencias múltiples (Howard Gardner) y añadiendo la competencia espiritual, fundamental para el desarrollo de nuestro carácter propio y el trabajo de los valores de la Madre Rafols y el Padre Juan Bonal.
  • Dar una atención cercana a los alumnos para que se sientan próximos al colegio favoreciendo los procesos de enseñanza aprendizaje.
  • Fomentar hábitos de vida saludables y la práctica de la actividad física.
  • Introducir a nuestros alumnos en el aprendizaje del inglés de forma integrada utilizándolo como idioma vehicular en diferentes asignaturas.

Y la finalidad última de la etapa es la de preparar al alumnado para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria y coordinarmos con los profesores de esta etapa para que los alumnos estén perfectamente capacitados para afrontar con soltura esta etapa.