Un año más los alumnos de 4º ESO han participado en la IV Edición de la Feria Aérea.

Se trata de una iniciativa en la que alumnos de diferentes centros de la Comunidad construyen un dron y le buscan una finalidad que tenga un impacto positivo en su localidad. Finalmente se realiza una exposición en la Universidad de Valencia al resto de participantes y se realiza una exhibición de vuelo.

Este año la finalidad del dron ha sido el servir de ayuda al agricultor. Tras realizar diferentes entrevistas con los agentes implicados han construido un dron que se vale de la cámara y el GPS para:

  • Avisar de accidentes de maquinaria agrícola
  • Descubrir madrigueras de conejos
  • Detectar fugas de agua
  • Controlar la madurez de frutos

Una iniciativa muy interesante en la que los alumnos se meten de lleno en el desarrollo de un proyecto de principio a fin.

Enhorabuena.

 

Al igual que el año pasado queremos colaborar con este video para promocionar la carrera de este sábado 19 de mayo organizada por la AECC.

 

El pasado domingo 13 de mayo, nuestros alumnos de 3º de Educación Primaria recibieron el sacramento de la Comunión. Les dimos la bienvenida a esta gran familia que es la Iglesia con una celebración alegre y entrañable en la que fuimos partícipes de su compromiso, de ser siempre amigos de Jesús y vivir junto a Él.

Sergio, Blanca, Bianca, Ricardo, Vega, Marina, Jaime, Isaac, Sergio, Matías, María, David, Marina, Oscar, Elena, Iván, Antonio, Héctor, Alicia, Edna, Quique y Alba ¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!

 

 

 

Hoy día de 2 de mayo nos hemos unido todos contra el acoso escolar.

 

Este viernes celebramos las Fallas en el colegio.

Comenzamos con un buen almuerzo, con chocolate, fartons y valencianas ofrecido por el AMPA. A continuación, tuvo lugar el pasacalles alrededor del colegio con nuestra banda de música. Después realizamos la tradicional ofrenda de flores a la Virgen mientras leíamos unos poemas escritos por alumnos de las diferentes etapas. Finalizamos este día de celebración con una gran globotá.

Pasamos una mañana diferente y muy divertida.

Celebración Fallera

Pasacalles

Globotà

 

Esta semana hemos realizado en el centro diferentes actividades con motivo de las jornadas culturales. Hemos aprendido sobre seguridad, tradiciones, cultura y también nos hemos divertido mucho jugando y haciendo deporte.

Elaboramos la tradicional mona de Pascua en educación infantil y primaria.

 

Visitamos el casto antiguo de Utiel y la bodega de la oficina de turismo.

 

Realizamos un taller de reciclaje elaborado por el Consorcio Valencia Interior

 

Recibimos la visita de diferentes agentes de la Guardia Civil que nos enseñaron el procedimiento que llevan a cabo para extraer huellas, cómo realizan los controles policiales, y nos explicaron su trabajo diario para garantizar la seguridad de todos nosotros.

    

Realizamos diferentes juegos y actividades deportivas

 

Los alumnos del Ciclo Formativo visitaron la Bodega Redonda y Coviñas 

 

 

Este martes hemos celebrado el "Día escolar de la No Violencia y la Paz" bajo el lema "La Paz está en nuestras manos".

Los alumnos del colegio recortaron unas manos de papel en las que pintaron y escibieron un mensaje de Paz. Luego las unimos todas para construir el árbol de La Paz. Finalmente nos encontramos todos en el patio para formar a una mano y leer un manifiesto por la Paz.