Claudia, Aitor, Hernán, Pablo, Marcos, Raúl, Sandra, Miguel Viana, Luisa, Hugo, Miguel Honrubia, Mario, Alejandro, Sara, Daniela, Luis, Jairo, Diego, Martín, Carla, M. Ángel, Leire y Santiago.

Muchas felicidades por vuestra Primera Comunión.

http://blogprimaria.csantaanautiel.es

 

El pasado sábado 18 de mayo se celebró en el Centro de Educación Ambiental de Sagunto (CEACV) el I CONFINT.

Se trata de un encuentro donde diferentes centros de la CV presentan los proyectos relacionados con ahorro energético y desarrollo sostenible que vienen elaborando durante el año.

Desde nuestro centro acudimos una representación de profesores, alumnos y padres de alumnos junto con el concejal de cultura del ayto de Utiel para dar a conocer el proyecto de ahorro energético 50/50 en el que venimos trabajando desde principio de curso y que nos está permitiendo reducir notablemente los consumos de agua, luz y gas del colegio. Además, también presentamos otros proyectos de reciclaje como llaveros elaborados a partir de teclados de ordenador, un coche eléctrico con material reciclado, cariocas artesanales, cuentos, suavibol etc.

Al finalizar el encuentro, los alumnos asistentes de todos los centros votaron los proyectos que más les habían gustado y el resultado es que fuimos los que más votos obtuvimos junto con otro centro de Torrevieja con lo que:

¡ SEREMOS LOS REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN EL PRÓXIMO CONFINT QUE  TENDRÁ LUGAR A NIVEL NACIONAL!

 

 

 

 

El martes 7 de mayo presentamos en la casa de cultura de Utiel el proyecto de ahorro energético que estamos llevando a cabo en todo el colegio.

Fueron alumnos de ESO los que expusieron el proyecto 50/50, gracias al cual estamos adoptando una serie de medidas que nos están permitiendo ahorrar en las facturas de agua, luz y gas, además de contribuir a ahorrar energía y por tanto a la sostenibilidad del planeta.

 

 

Atletismo, fútbol, carreras de sacos, natación, colpbol, carreras de orientación y a un montón de deportes más jugamos el pasado 4 de abril para celebrar el día del deporte. Todo ello después de disfrutar de un delicioso almuerzo saludable ofrecido por el AMPA del colegio.

El pasado viernes celebramos las Fallas en el colegio.

Comenzamos con un almuerzo ofecido por el  AMPA que nos acercó a las clases un delicioso chocolate con valencianas. Después, tuvo lugar el tradicional pasacalles alrededor del colegio para finalzar en el patio y realizar la ofrenda de flores a la Virgen acompañada con la lectura de unas poesías.

Finalizamos el acto con una gran globotá. 

 

 

 

Los pasados días 12 y 14 de marzo se realizaron en “ ElPalau de les Arts”, de Valencia las entregas de los premios extraordinarios de Educación Secundaria y Primaria. Este año, desde nuestro Centro, hemos tenido dos alumnos premiados: Andrés Hernández Ulpiano en Secundaria y Alba Marín Valera en primaria. Estos premios son otorgados por la Conselleriade Educación  a los alumnos que han obtenido una media de 10 en sus notas de la etapa. Desde el Centro queremos dar la enhorabuena a estos alumnos y animarles para que sigan dando lo mejor de sí mismos como hasta ahora. ¡Enhorabuena!

El pasado 6 de febrero los alumnos de 2º Ciclo de Gestión Administrativa asistieron al VIII Encuentro de Empresaula celebrado en Barcelona con su empresa “La Bodeguilla d´Utiel”. Multitud de empresas simuladas a nivel nacional se dieron a conocer en el Auditorio AXA entre más de 500 asistentes de diferentes ciclos formativos.

Tras la presentación de todos los proyectos, nuestros chicos tuvieron la oportunidad de  establecer relaciones comerciales (Networking) con otras empresas, y donde La Bodeguilla d´Utiel ofreció una degustación de los productos típicos de Utiel.

Fue una gran experiencia que, sin duda, acerca a los alumnos a una realidad cada día más cercana.

Os invitamos a ver nuestra presentación, esperamos que os guste.

Para más información visitar el blog del ciclo formativo http://blogcicloformativo.csantaanautiel.es